Vivir de una manera que satisfaga nuestras necesidades de alimentos, agua y refugio, sin dañar nuestro medio ambiente ni comprometer la disponibilidad de recursos esenciales para las generaciones futuras.
Campo Divino ofrece una educación que nos lleva a la esencia de las cosas.

a. bioconstrucción

El propósito de optar por la bioconstrucción es crear conciencia en el campo de la construcción mediante un enfoque saludable y respetuoso con el medio ambiente a través de métodos simples, sustentables, de bajo presupuesto y fáciles de construir.

Buscamos tener una cultura arquitectónica compatible con la Naturaleza.

b. recursos sostenibles

Elegir fuentes de energía limpias y renovables que no dañen el medio ambiente y que sean ilimitadas.

– energía solar
– energía del agua
– energía eólica (ver planes futuros)

c. permacultura

La permacultura es un “sistema de diseño basado en principios ecológicos”. Reúne las diversas habilidades y formas de vida que deben ser redescubiertas y desarrolladas para pasar de ser consumidores dependientes a productores responsables.

La permacultura juega un papel importante en el planeamiento y ejecución del proyecto Campo Divino orientado siempre a una convivencia respetuosa con el paisaje y la naturaleza. Sus conceptos se aplican para trabajar las huertas, los jardines y cultivos libres de agrotóxicos, las construcciones, manejo de residuos y fuentes de energía.