1. Pozo de agua

Hay muchos usos para un pozo de agua. Los pozos se usan principalmente para beber agua junto con algunas otras razones importantes.

Un pozo de agua en Campo Divino es necesario porque dará acceso a agua limpia, pura y potable. Hoy en día, el agua potable proviene de un manantial ubicado a 30 km.

La forma más moderna y eficiente de obtener un pozo hoy en día es mediante una perforación de pozos de agua.

2. Naves terrestres

Los espacios residenciales de los voluntarios de Campo Divino se construirán utilizando este revolucionario método de construcción.

3. Programa de almacenamiento de alimentos.

El almacenamiento de alimentos a largo plazo es una herramienta vital para ayudar a superar los desafíos que se presentan en la vida cotidiana, así como para la preparación ante eventuales emergencias.

Teniendo en cuenta el suministro de frutas y verduras de producción propia, Campo Divino planea construir una sala especial para un año de almacenamiento de alimentos complementarios para 10 personas que contengan granos, legumbres, sal, harinas, pasta y aceite.

4. Reducción, Reutilización y Reciclaje.

Estas 3 palabras describen los componentes centrales del comportamiento del consumidor responsable con el medio ambiente y Campo Divino no es una excepción a este respecto.

Objetivos:

  • reciclar los artículos que están dañados sin posibilidad de reparación.
  • clasificar materiales en el sitio y transportarlos a instalaciones de reciclaje.
  • siempre que sea posible, optar por la opción más sostenible: reutilización.
  • recuperar muebles u objetos útiles que todavía estén en buenas condiciones.
  • servicio social en el norte de Argentina:

Ofreciendo ayuda en áreas vulnerables del norte de Argentina a través de reparaciones y mejoras en viviendas (cocina solidaria), proporcionando ropa, tratamientos naturales y educación sobre hábitos de vida más saludables. (Esto último está repetido, en otro link ya estaba esto)

5. El invernadero de la reforestación

Poner en marcha un invernadero de 30 m2 totalmente dedicado al programa de reforestación y al crecimiento de especies nativas.