“Todos los seres del universo son parientes y amigos unos de otros. Todos son igualmente respetables y tienen derecho a igual amor y afecto”.

a. Programa de reforestación

La reforestación es una estrategia efectiva para combatir el calentamiento global. Además de beneficiar el clima, ayuda a proteger especies importantes de animales, reconstruyendo los hábitats degradados, una de las principales amenazas para la salud de todas las especies de la tierra.

En cooperación con ‘Vivero El Ceibo’ de Villa General Belgrano, Campo Divino, se unió a un programa de reforestación impulsado por voluntarios locales para reconstituir la flora nativa, plantando árboles como aguaribay, algarrobo, molles, chañar y otras especies en diferentes áreas del valle de Calamuchita.

Invernadero de reforestación (ver en el plan futuro).

b. Estufas Solidarias

c. Hogares de ancianos

Compartir el amor, la atención y la buena compañía con los ancianos llevándoles ejercicios de yoga, juegos, teatro, canciones, pasteles, té y diversión en visitas regulares mensuales a un hogar de ancianos para involucrar a los voluntarios en actividades de servicio social.

Este programa se ejecuta desde la plataforma del Mercado Agroecológico como una respuesta positiva a la solicitud del gobierno local para crear conciencia social y solidaria en las personas de la comunidad.

d. Salud y Bienestar en el Norte Argentino

Ofrecer ayuda en áreas vulnerables a través del siguiente programa que incluye 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dados por las Naciones Unidas con el objetivo de lograr la paz y la prosperidad para las personas y el planeta.

Con la participación de voluntarios extranjeros y locales, esta acción tiene como objetivo ayudar de 5 a 10 familias mediante:

– Distribución de alimentos: bienes esenciales que forman parte de la canasta familiar básica, incluidos artículos orgánicos como granos, legumbres, semillas, harinas, aceite, sal y azúcar sin refinar. (Provisto por las plataformas cooperativas del consumidor)

– Distribución de ropa: ropa de temporada, mantas, toallas y sábanas. (Ropa de segunda mano recogida a través de las redes sociales y amigos)

– Tratamientos naturales y de salud: botiquín con primeros auxilios básicos hechos de productos de medicina natural como tinturas madre, plata coloidal, aceites esenciales y té de hierbas medicinales. (Ofrecido por Campo Divino)

-Agua limpia: filtros de cerámica para obtener agua limpia libre de bacterias y otros elementos.

-Educación: se seleccionará una casa para construir una “estufa solidaria” y al mismo tiempo se impartirá un taller donde otras familias pueden aprender cómo construirla para hacerla en sus hogares.

-Actividades para niños: Expresión artística, lectura y creación de biblioteca comunitaria, talleres de teatro, etc. que estimulen la atención y la conciencia sobre ellos mismos y su entorno. (Con materiales donados por librerías y bibliotecas).