Crónica Enero

“El trabajo es el amor hecho visible”

Luego de unos días históricos que vivimos, comenzaron las lluvias veraniegas tan esperadas y necesarias! Por qué “histórico”? Qué vimos: el río… Jamás tan bajo su caudal de agua! Parecía a punto de cortarse! Y nada de paranoia, pero sabemos como lo saben cada habitante de los campos que sino cae agua en la estación de lluvias, luego temporada de sequía podríamos tener que afrontar un invierno sin agua por ejemplo, en tiempos cuando los incendios forestales están a la orden del día.

Les compartimos nuestra experiencia más bella durante este proceso “histórico”, que es: trabajamos muy ordenados, en familia, por una causa en común que nos envuelve. En este caso el foco era la organización del agua para regar y mantener los cultivos, alma y vida de nuestra economía.
Quizás no sea del común entendimiento pero, es una gran empresa organizar un riego de gran envergadura. La cantidad de detalles a tener en cuenta es impresionante y lleva mucho esfuerzo mancomunado. Una sola persona no puede. La familia sí porque va caminando en conjunto y gracias a la compañía del otro/a.

Estaría bueno que se den charlas acerca de esto, pero para compartir desde lo personal hacia lo impersonal, es que se crece como persona de manera exponencial, cuando se entrega o vuelca el ser propio al ser colectivo y se vive y actúa en pos de ese bienestar mayor común.

El aire que me envuelve es el de invitar a que vivan la experiencia, a que cada grupo familiar sea conciente en la elección de poner el cuerpo y la mente en alguna tarea con un propósito grande, para vivir y palpar ese amor intangible con las propias manos y en cada gota de sudor.

Por Ajita (Agu)
18/1/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *